.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
 
institución:MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
 

412 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 42
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (44)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
8
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUDIENCIA
4
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
31
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
17
CONVENIOS
5
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
34
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
21
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
87
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
50
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
14
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
11
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
16
SIN CLASIFICACION
14
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
3
VIATICOS
1
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
11
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
32
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
57
AUDITORIA FINANCIERA
24
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
EMISION DE CRITERIO
19
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
11
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
12
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
16
REFRENDO DE CONVENIOS
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
28
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
33
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
13
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
16
Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 28/08/2023 09:25 Fecha/hora resolución 28/08/2023 09:29 * Procesos asociados Número documento 8072023000001022 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000010-0009300001 Nombre Institución Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) Descripción del procedimiento Contratacion de un servicio de encuestas para el VT. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001053 21/08/2023 14:46 LINA MARIA BERMUDEZ GOMEZ LATINETWORK DICHTER & NEIRA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.Que el día veintiuno de agosto de dos mil veintitrés, la empresa “LATINETWORK DICHTER & NEIRA SOCIEDAD ANONIMA”, presentó mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Reducida No. 2023LD-000010-0009300001 para la Contratación de un servicio de encuestas para el VT, promovida por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). II.Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentariascorrespondientes. 5. *Considerando I.SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. De conformidad con las ...
Fecha publicación: 28/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 10736 15 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1413 Señora Iris Cristina Arroyo Herrera Alcaldesa Municipal notificaciones@puriscal.go.cr alcaldia@puriscal.go.cr legal@puriscal.go.cr MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio relativo al pago de una sentencia judicial con fondos de la Ley n.° 8114 Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.° MP-AM-0576-2023, de 26 de junio de 2023, relativa al pago de una sentencia judicial con fondos de la Ley n.° 8114. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento, no se identifica un motivo en particular que justifique el planteamiento de la gestión, más que la facultad legal y reglamentaria que cubre a la Alcaldesa Municipal para presentar consultas; por lo que se solicita el criterio por parte del Órgano Contralor, para que evacue la siguiente interrogante puntual: (…) 1. ¿Se puede cumplir la Municipalidad con una sentencia judicial, realizando el respectivo pago con fondos de la Ley N° 8114, tomando en consideración que el compromiso se origina por responsabilidad de dicho departamento? (El destacado corresponde al original). En un primer momento, el Órgano Contralor recibió, determinó que la consulta planteada, no cumplía con lo preceptuado en el inciso 6) del artículo 8 del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Reglamento de Consultas)1; por lo que mediante el oficio n.° 09036(DJ-1033) 1 Emitido según la Resolución n.° R-DC-197-2011, publicada en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244, de 20 de diciembre de 2011. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:notificaciones@puriscal.go.cr mailto:alcaldia@puriscal.go.cr mailto:legal@puriscal ...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 15/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 10357 7 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1713 Licenciado Giovanni Monge Guillen Auditor Interno MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES giovanni.monge@micitt.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, “Informe de auditoría sobre la planificación de la transformación digital del sector público” Para su conocimiento, me permito remitir copia del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación sistémica y prospectiva de la transformación digital del sector público. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitar expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área, a.i. Contraloría General de la República DML/MNS/NRL/ncs Adjunto: Informe de auditoría operativa N° DFOE-CAP-IAD-00004-2023. Ce: Máster Paula Bogantes Zamora, Ministra, despacho.ministerial@micitt.go.cr Lic. Carlos Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR. G: 2022004399-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:giovanni.monge@micitt.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-07T09:02:49-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10354-2023  |  10355-2023  |  10356-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA PLANIFICACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR PÚBLICO 2023 7 de agosto de 2023 Informe N° DFOE-CAP-IAD-00004-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría Carácter Especial - Compromiso de informe directo Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………..……………………3 1.INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..…………………………………5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA…………………………………………………………………………………..5 OBJETIVO………………………………………………………………………………………………………..5 ALCANCE………………………………………………………………………………………………………...5 CRITERIOS DE AUDITORÍA…………………………………………………………………………………...6 METODOLOGÍA APLICADA…………………………………………………………………………………...6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO…………………………………….……………..7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA…………………………..9 SIGLAS Y ABREVIATURAS……………………………………………………………………………………9 2. RESULTADOS……………………………………………………………………………………………………..9 PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL………………………………...9 Ausencia de una estrategia formalizada de transformación digital del sector público………………9 Debilidades en la etapa de formulación del proceso de planificación de la transformación digital del sector público…………………………………………………………………………………………..11 Funcionamiento de la Agencia Nacional de Gobierno Digital………………………………………...15 Debilidades en el proceso de seguimiento y evaluación de la estrategia de transformación digital del sector público………………………………………………………………………………………….16 3. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………………18 4. DISPOSICIONES………………………………………………………………………………………………...19 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como propósito determinar si la planificación de la transformación digital del sector público a cargo del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones responde al marco regulatorio y prácticas aplicables en procura de disponer de una v ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10354-2023  |  10355-2023  |  10356-2023  |  10357-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 10354 7 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1710 Máster Paula Bogantes Zamora Ministra MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES despacho.ministerial@micitt.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, “Informe de auditoría sobre la planificación de la transformación digital del sector público”. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la planificación sistémica y prospectiva de la transformación digital del sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-20151. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la p ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10355-2023  |  10356-2023  |  10357-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 10356 7 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1712 Licenciada Antonette Williams Barnett Jefa de la Secretaría de Planificación Institucional y Sectorial MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES antonette.williams@micit.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, “Informe de auditoría sobre la planificación de la transformación digital del sector público” Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría carácter especial sobre la la planificación sistémica y prospectiva de la transformación digital del sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición 4.4, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre de 20151. Al respecto, se solicita, en su condición de destinataria de las disposiciones antes citadas, emitidas por la Contraloría General, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este Órgano Contralor podrá iniciar un ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10354-2023  |  10355-2023  |  10357-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 10355 7 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1711 Licenciado Elidier Moya Rodríguez Director a.i. Dirección de Gobernanza Digital MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES elidier.moya@micitt.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, “Informe de auditoría sobre la planificación de la transformación digital del sector público” Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00004-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la planificación sistémica y prospectiva de la transformación digital del sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición 4.4, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 242 del 14 de diciembre de 20151. Al respecto, se solicita, en su condición de destinatario de las disposiciones antes citadas, emitidas por la Contraloría General, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este Órgano Contralor podrá iniciar una investigación a efecto de determinar l ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 07/08/2023
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10354-2023  |  10356-2023  |  10357-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10008 28 de julio, 2023 DFOE-LOC-1351 Señora Iris Arroyo Herrera Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE PURISCAL notificaciones@puriscal.go.cr Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la alcaldesa de la Municipalidad de Puriscal respecto a la posibilidad de comprar un terreno para inversión en tractos y su inclusión en presupuestos ordinarios Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por la alcaldesa de la Municipalidad de Puriscal mediante el oficio n.° MP-AM-0585-2023, de 30 de junio de 2023, referente a la posibilidad de comprar un terreno para inversión pública en pagos de tractos por tres años e incluirlos en presupuestos ordinarios anuales. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante el oficio n.° MP-AM-0585-2023, de 30 de junio de 2023, la alcaldesa de la Municipalidad de Puriscal, plantea la siguiente interrogante: ¿Se puede hacer la compra de un terreno para inversión pública en pagos de tractos por tres años con el fin de ser incluidos en presupuestos ordinarios anuales? En el criterio jurídico aportado, mediante el oficio n.°. MP-AM-SJ-CRITERIO 2023-026 de 30 de junio de 2023, respecto a las consulta planteada, se concluye que: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:notificaciones@puriscal.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1351 2 28 de julio,2023 a. Para la compra de un terreno debe la administración cumplir con los requisitos establecidos en la Ley General de contratación Publica (sic) y su reglamento (artículos 87 y 167 según corresponde) b. Debe existir contenido presupuestario para lo compra del mismo, esto en cumplimiento del Código Municipal y la ley general de ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 09036 07 de julio del 2023 DJ-1033 MBA. Iris Arroyo Herrera, Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE PURISCAL notificaciones@puriscal.go.cr Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio número MP-AM-0576-2023, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre el cumplimiento de la Municipalidad a una sentencia judicial, con fondos de la Ley N° 8114, Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:notificaciones@puriscal.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptuado en el inciso 6) de dicho artículo que textualm ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 07/07/2023
Documento: 9036-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DE LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA 30 de junio de 2023 Informe N° DFOE-LOC-IAD-00003-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 10 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS Y ABREVIATURAS 11 2. RESULTADOS 11 PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES 11 Deficiencias en el proceso de compras públicas 12 MECANISMOS DE CONTROL PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO 16 Ausencia de regulación y mecanismos de control relacionados con prácticas para prevenir la corrupción 17 IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMATIVA ACTUAL EN EL PROCESO DE COMPRAS 20 Lentitud en el avance del proceso de implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas 20 3. CONCLUSIÓN 23 4. DISPOSICIONES 24 - 2 - https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.3igma7mgkggf https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.2jxsxqh https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.2aksj7i38w14 https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.nos70ymnilp0 https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.nos70ymnilp0 https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.8d8rm2hbrhus https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.1y810tw https://docs.google.com/document/d ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8595-2023  |  8592-2023  |  8597-2023